Trabajo temporal en Francia

Trabajos de verano y empleos estacionales

Si estás interesado en un trabajo de verano o de un empleo estacional (agricultura, hostelería, restauración, turismo) aquí tienen varias webs del ministerio de trabajo francés, de la Unión Europea así como otras webs donde podrán acceder a las ofertas:

Eurodyssee.euWeb del primer programa de la UE de prácticas de empresa, de entre 3 hasta 7 meses para jóvenes de entre 18 y 30 años. Acceder
Pôle-emploi.fr: Web de la agencia de empleo estatal francesa. Tiene un buscador donde podrás buscar los empleos estacionales. Acceder
Indeed.fr: Web líder de ofertas de trabajo en Francia, en el enlace encontrarás directamente los empleos estacionales disponibles en Francia. Acceder.
Urgent-saisonnier.frWeb de ofertas de empleo temporal estacionario por sectores (restauración, hostelería, animación y servicios). Acceder
Leboncoin.frWeb de pequeños anuncios. Acceder

Empresas de trabajo temporal en Francia

Las empresas de empleo temporal ETT, conocidas en Francia como “Agences d’Interim” son numerosas en todo el territorio francés. Las empresas de trabajo temporal con mayor número de agencias son: Adecco, Mampower o Randstad. En el siguiente enlace podrás encontrar el listado completo de Agencias de ETT en Francia.

Lista de empresas de trabajo temporal (ETT) en Francia

Trabajos de verano para jóvenes

Si tienes entre 18 y 28 años puedes acceder a las ofertas de empleo publicadas por el Centro de Información para jóvenes, Cidj. En su sitio web podrás seleccionar el sector y el departamento francés para obtener las ofertas de empleos.

Otras webs donde encontrar ofertas de empleo de verano en Francia para jóvenes:

Ofertas de empleo de verano por regiones:

Trabajo en la vendimia francesa

Leer Guía completa sobre la Vendimia en Francia

Encontrar un trabajo temporal en la vendimia en Francia es difícil, pero no imposible. La Asociación Nacional por el empleo en la agricultura en Francia, Anefa y la Agencia estatal de Empleo Pôle Emploi publica en sus webs las ofertas de temporeros para la vendimia francesa en 2014. Otros portales de anuncios recogen ofertas publicadas directamente por los responsables de los viñedos franceses.

Trabajo en la restauración en Francia

Si te interesa trabajar en el sector de la restauración en Francia, accede a la siguiente guía que hemos elaborado:

Trabajar de “au pair” en Francia

Leer también el artículo : Trabajar de Au pair en Francia

Si tienes entre 18 y 30 años de edad y una buena aptitud para los niños, puedes aprovechar para trabajar como baby-sitter en una familia francesa. Con alojamiento y comida incluido, serás remunerado participando en el cuidado de los niños y en ciertas actividades del hogar, teniendo tiempo libre suficiente para seguir cursos de francés. La duración de la estancia no suele exceder más de un año.

Puedes tramitar tu solicitud de trabajo como au-pair en las diversas agencias de au pair que existen en francia y que forman parte de la organización internacional de Au pairs, IAPA. Algunas agencias por ejemplo:

También puedes buscar el trabajo por tu cuenta, pero en este caso deberás contactar directamente con una familia francesa. Por Internet podrás encontrar anuncios pero hay que llevar cuidado con no confiarse, ya que hay posibles fraudes. Por ejemplo si te piden dinero antes de salir para el país y luego al llegar no existe tal familia!

Hay una web en donde puedes ponerte en contacto con las familias de acogida y tratar tu posible estancia con ellos directamente :

Para más información puedes acceder a los siguientes enlaces: