Modelos y Plantillas de Curriculum Vitae en francés


A la hora de postular a un empleo en Francia, el curriculum vitae u hoja de vida sigue siendo imprescindible. Para que tengan en cuenta tu candidatura debes asegurarte que tu cv sea comprensible y bien estructurado, siguiendo las pautas de un cv en francés. A continuación te podrás descargar una colección de modelos y plantillas de curriculum vitae en francés por sector para que te puedas orientar a la hora de escribir correctamente tu cv en francés. Al final de este artículo podrás descargar los 120 modelos de cv de un solo clic.

 

Plantillas de CV en francés para la Restauración y los servicios

 

Francia es uno de los países más destacados por su gastronomía. En sus ciudades y pueblos están llenos de establecimientos, como Brasseries y bistros. El sector de la restauración puede ser una buena oportunidad para encontrar un primer empleo en Francia.  En las grandes ciudades como París, Lyon o Marsella el sector servicios representa un alto porcentaje de la economía local. Te proporcionamos aquí unas plantillas de cv para : camarero, encargado de mesas, camarero, panadero, Recepcionista, técnico de limpieza, florista.

 

CV en francés en Construcción – Obras Públicas

 

Para trabajar en la construcción son necesarias algunas habilidades técnicas, pero no sólo. También es necesario una gran precisión en la ejecución de las tareas y la capacidad de trabajar en equipo. A continuación te presentamos varios modelos de cv del sector de la construcción (BTP en francés): Jefe de obra, asistente de Responsable de obray aprendiz en Obras Públicas, electricista.

 

CV en francés en Contabilidad y auditoría

 

CV en francés para Informáticos

 

El sector informático engloba una amplia variedad de profesiones, que hoy en día operan en todos los sectores de actividad, desde la ciencia hasta las finanzas. El sector IT representa más de 1.2 millones de empleos en Francia.

 

CV en francés en Industria – Ingeniería – Distribución

 

 

CV en francés en  el sector Biosanitario

 

 

Curriculum en francés para Comercial

 

El observatorio de la función comercial de la Asociación de Responsables Comerciales en Francia ha censado casi un millón de comerciales en el país galo, extactamente 800.000 representantes de ventas, todo un sector para trabajar en Francia.

 

Modelo de hoja de vida en francés Jurídico

 

 

Hoja de vida en Marketing y ventas

 

 

Modelo de curriculum de Europass

 

Europass es un instrumento común europeo que sirve para ayudar a los europeos a presentar sus capacidades y cualificaciones de una manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa. Europass está formado por 5 documentos diferentes, entre los que se encuentra evidentemente el cv u hoja de vida.El cv elaborado por Europass en francés puedes descargarlo desde el siguiente enlace. En su web encontramos una hoja de instrucciones para rellenar el cv.

 

Plantillas de cv francés por competencias

 

¿Qué ocurre cuando aún no tienes ninguna experiencia laboral? ¿cómo redactamos un cv en ese caso? En Francia existe lo que llamamos le “cv en français pour compétences” donde pones en relieve las competencias que has adquirido durante tus estudios. Te presentamos a continuación 4 plantillas para inspirarte cuando no se tiene aún experiencia profesional.

 

Diferentes diseños de modelos para tu cv en francés

 

 

 Artículos sobre la redacción del cv en francés

 


 

Fuentes: Cadres Online, Aujourdhui.fr, exemplescv.net

¿Algo que contar? ¡No te cortes!