Cursos de francés en Francia para adultos y jóvenes


Una de las mejores maneras de aprender francés es la de trasladarse al país y realizar un curso de francés en Francia. En Francia existe una gran cantidad de organismos que ofrecen cursos intensivos de francés tanto para jóvenes y estudiantes como para adultos.

La Alliance Française (Alianza francesa) es la institución más conocida para estudiar francés tanto en Francia como en el extranjero. Podrás encontrar una Alianza francesa en las principales ciudades del país galo. También podrás apuntarte a una de estas sedes que la Alliance cuenta en España. Existen cursos tanto en los meses de verano como durante todo el año. Los precios de los cursos rondan entre los 400 y 2000 euros, dependiendo del tipo de alojamiento, la duración y la ciudad.

 

Estudiar francés en Francia, ¿qué tener en cuenta?

Existe un sello de calidad (qualitéFLE) del ministerio de Educación francés que distingue los centros que cumplen con los requisitos para conseguir una garantía sobre los cursos que se realizan en Francia de francés, según diferentes criterios (acogida, formación, locales,gestión, profesorado). Te recomiendo que busques este logo en los establecimientos para asegurarte que cumple con los requisitos y puedas estudiar francés en Francia sin llevarte ninguna sorpresa. Desde el siguiente enlace podrás acceder al mapa de Francia con los centros de enseñanza del francés como lengua extranjera.

A continuación te mostramos la lista de escuelas en Francia que cuentan con cursos de francés para adultos:

 

Cursos de intensivos francés en París

 

La capital francesa es la que atrae un mayor número de estudiantes de francés del país. Cuenta por tanto de un gran número de escuelas de francés para todo tipo de público. Entre las entidades más importantes que cuenta la ciudad de la Luz son La Sorbona, la Alliance Française Paris Ile-de-France, Le Collège de Paris, ELFE, y France Langue con sus dos centros (Paris Notre-Dame, Victor Hugo).

 

Cursos de Francés de la Alliance Française en París

 

cursos de frances en francia fleLa sede de la Alliance Française en París es unos de los centros de idiomas más importantes de la capital francesa. Situado en pleno centro de la capital francesa cuenta con sesenta aulas y un centro multimedia dedicado a la enseñanza del francés. También cuenta con un servicio de ayuda para encontrar alojamiento para los estudiantes de la Alianza. Los precios pueden variar según las opciones que se elijan pero podemos encontrar estancias lingüisticas en París de dos semanas a partir de 1300 euros. Puedes consultar su catálogo para más información.

La Alianza Francesa París Île-de-France también imparte cursos para la enseñanza del francés como lengua extranjera, a través de cursos o misiones reconocidas internacionalmente y premios como DELF, DALF o TCF.

 

Cursos de francés para adultos del Ayuntamiento de París


El Ayuntamiento de Paris ofrece cursos de francés a los extranjeros en la capital francesa. Los cursos son más baratos (rondan los 120 euros) y transcurren durante todo el año con cursos especiales en los meses de verano. En este enlace te puedes inscribir a los cursos municipales de adultos de París. Las clases de francés para adultos del ayuntamiento de París están abiertos a todas las personas mayores de 18 años, parisinos o no, dentro de los límites de plazas disponibles.

 

Otras escuelas donde estudiar de francés en París

Ecole l’Etoile

En el corazón del centro histórico de Saint-Germain-des-Prés, esta escuela está especializada en la enseñanza del francés como lengua extranjera. Con sus 45 años de experiencia, la escuela es el lugar perfecto para los estudiantes extranjeros que quieran aprender francés. Todos los docentes son nativos de habla francesa y tienen un máster en francés extranjero. Desde hace 10 años, la calidad de sus cursos ha sido reconocida y validada con la marca Qualité FLE”. El precio de los cursos oscila entre 500 y los 5000 €, dependiendo de la duración y de la tipología del curso.

 

Ecole Suisse Internationale

La Ecole Suisse Internationale ofrece clases de gran calidad en grupos reducidos. Una atmósfera agradable (todo en francés). centrado en las necesidades de los alumnos, el aprendizaje del francés se realiza gracias a métodos interactivos y lúdicos. Todos los programas se basan en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y los cursos de francés se ofrecen en tres niveles diferentes: elemental, intermedio y experimentado.

 

Instituto Católico de París

El Instituto Católico de París, es un actor en la enseñanza del francés, desde hace más 65 años. El Instituto Católico se dedica al desarrollo d del aprendizaje personalizados adaptados al proyecto personal, académico o profesional de cada alumno. Cada año, el ILCF acoge a 2.500 estudiantes internacionales de todo el mundo que buscan aprender y profundizar su conocimiento de la lengua francesa y familiarizarse con la cultura y la civilización francesa en un entorno universitario.

 

French As You Like It

Clases de francés para adultos, familias y niños a partir de 4 años. Las clases se imparten en sesiones intensivas de grupos reducidos. Aplicación práctica del aprendizaje fuera del aula y enseñanza durante todo el año. Horario flexible entre semana y fines de semana. Preparación para los cursos DELF, DALF, Sorbona y CCIP.

 

My French Course

Esta escuela está especializada en cursos privados de francés en en centro de París. Los cursos están dirigidos a estudiantes, au pairs, expatriados, empleados, turistas, desempleados o cualquier persona que desee aprender o perfeccionar su francés como lengua extranjera. Ofrece clases de francés general y de negocios en varios campos: francés médico, francés para el turismo y la hostelería, así como francés para la moda, la diplomacia, la banca y los seguros, el derecho… También prepara cursos DELF/DALF/TCF y es posible tomar cursos de francés durante el verano: 20 horas semanales, por la mañana de 9h a 13h, de lunes a viernes – todos los niveles.

 

Universidad de verano en la Sorbona

La Facultad de Letras de la Sorbona ofrece el curso “Universidad de Verano en la Sorbona” del 2 al 27 de julio de 2018. El programa se divide en varios ámbitos: ciclos multidisciplinares sobre temas transversales de humanidades y artes, en francés o en inglés, en francés como lengua extranjera, de principiante a avanzado y cursos nocturnos. Los cursos pueden combinarse con actividades culturales, como la ampliación de los cursos (conciertos, juegos, visitas gastronómicas e insólitas a París…). Para aquellos que se inscriban en los cursos, es posible alojarse en un albergue (Número limitado de plazas).

 

Lutèce Langue Paris

Desde 1997, Lutèce Langue ofrece clases de francés general y profesional en grupos pequeños de 2 a 7 estudiantes. Las clases están orientadas a la práctica oral del idioma. Con los cursos intensivo se puede adquirir las bases generales del francés y desarrollar el francés especializado con talleres temáticos: conversación, fonética, escritura, gramática, preparación de exámenes y francés profesional. Lutèce Langue está situado en el corazón de París (Châtelet), a tiro de piedra del Centre Pompidou, del Marais, de la Cité Notre-Dame y del Louvre.

 

ELFE – Ecole de langue française

Clases en grupos reducidos y programas a la carta. ELFE es un centro del Collège de Paris, una institución universitaria privada situada en el centro de París.

 

France Langue París

Esta escuela cuenta con dos centros en dos barrios parisinos muy destacados: su centro de Victor Hugo, cerca de la avenida de los Campos Elíseos y en el casco histórico de París, Notre Dame. La escuela ofrece un ambiente joven. Francés General, Francés Profesional, Francés de Turismo y Hostelería, Francés Comercial, Francés e Historia del Arte, Francés de la Moda, Preparación y Validación del TCF.

 

Cursos de francés en el Sur de Francia

Existen centros de lenguas en el Sur de Francia en las principales ciudades, como Montpellier, Perpignan, Niza, Marsella o Aix-en-Provence.

 

Escuelas de enseñanza en Niza

 

En la ciudad francesa de Niza también podemos encontrar numerosos organismos y academias que ofrecen tanto cursos presenciales como clases intensivas de francés en verano. A continuación te ponemos 3 de ellas:

 

Academias y centros en Lyon

 

 

Cursos de francés en los Alpes

 

 

Cursos de francés en el Sur Oeste

 

Centros en Burdeos

 

 

Centros en Biarritz

 

 

Cursos de francés en el Norte de Francia

 

Si no te da miedo pasar frío mientras estudias francés, puedes ir a las regiones del Norte de Francia, como pueden ser el Paso de Calais, Normandía y Bretaña al Oeste.

 

Cursos de francés en Lille

 

Lille o Lilas en español, es una de las ciudades universitarias más importante del país, no en vano cuenta con más de 100 mil estudiantes universitarios muchos de ellos venidos del extranjero para hacer Erasmus. Es por eso que no te resultará difícil encontrar escuelas que propongan cursos de francés. Una de ella es Lillangues que es centro oficial de examen para el TEF. El Departamento de francés de la Universidad de Lille 3 también imparte cursos para estudiantes extranjeros.

 

Cursos de francés en Brest, Bretaña

 

 

Cursos de francés en Rouen, Normandía

 

 

Becas para estudiar francés en Francia

 

Para conseguir una beca para estudiar francés en Francia lo primero es desplazarte a la embajada o consulado de Francia en tu país y preguntar por los Servicios de Cooperación y Acción Cultural. En este lugar te asesorarán en la obtención de una beca para estudiar francés en Francia.

CampusFrance, es la Agencia francesa para la promoción de la educación superior, la acogida internacional y la movilidad internacional. CampusFrancia gestiona las becas Eiffel, para estudios de máster y doctorado, y las becas Major destinadas a los mejores estudiantes de bachiller de los institutos de secundaria franceses en el extranjero. En este enlace podrás comprobar las becas en curso.

El Ministerio de Educación español también concede becas periódicamente para el estudio de lenguas extranjeras, como el francés. Puedes acceder a estas becas en el siguiente sitio web del Ministerio.

 

Estudiar francés en Francia y trabajar, ¿es posible?

 

Si eres un joven con menos de 30 años vas a poder aprender francés en Francia trabajando como Au pair en el país vecino. Leer artículo Trabajar de Aupair en Francia En la costa Azul la escuela Club RCI ofrece a los estudiantes un programa en el que pueden trabajar al mismo tiempo en la escuela financiandose de esta manera el curso y alojamiento durante su estancia en Francia. Los puestos de trabajo ofrecidos dependen de la preparación, experiencia y nivel de francés de los solicitantes. 

Descargar el progama Aprender francés en Francia trabajando

Ayúdanos a que esta publicación de Redfrancia llegue a la mayor cantidad posible de personas interesadas en todo lo realicionado con Francia. Tan solo tienes que hacer click en los botones que se encuentran aquí debajo y compartirlo en tu red social faborita. ¡Muchas gracias por tu ayuda!