Aprender francés

Bonjour, comment ça va?

El dominio del idioma francés, es fundamental para vivir en Francia, y por supuesto para trabajar en el país, aunque puede ser que en ciertos puestos de trabajo (por ejemplo técnicos muy cualificados) se valore incluso más el conocimiento del inglés.

¿Es difícil el francés?

El francés al ser una lengua romance como el castellano, siempre va a ser mucho más sencilla de asimilar y dominar para un hispano-parlante que otros idiomas como el alemán o el inglés. Sin embargo su pronunciación, es decir su fonética, es muy diferente a la del castellano. ¿Cuántas vocales hay en español, 5 verdad? a, e, i , o, u… pues en francés existen 16 vocales diferentes!! Es un idioma que requiere mucha mayor agudeza auditiva que el español y por tanto hay que ejercitar mucho el oído exponiéndole continuamente al idioma.

Tanto en España como en Latino-América existen centros educativos, llamados Alliance Française que promueven la enseñanza del francés y de la cultura francesa.

Desde Redfrancia.com hemos querido recopilar para ti una serie de recursos online para ayudarte a mejorar tu nivel de francés, tanto si debutas como si ya tienes un cierto conocimiento:

Cómo aprender francés gratis

Hay muchas maneras de aprender francés gratis. Lo más sencillo es accediendo a los recursos disponibles en Internet. En la Red tenemos vídeos en francés subtitulados, libros en versión pdf o epub, páginas web para aprender francés, audios y un largo etcétera. Sin embargo no todo es online, también podemos ir a las bibliotecas municipalesc, buscar grupos de intercambio de idiomas en tu ciudad para practicar el francés en vivo y en directo.

Aprender francés en Francia trabajando

¿Te gustaría aprender francés mientras trabajas en Francia?

Si tienes menos de 30 años vas a poder aprender francés en Francia trabajando como Au pair en el país vecino.

Trabajar de Au-Pair es una manera idónea de tener un primer contacto con el país, integrando una familia de acogida y ayudarles a las tareas domésticas y del cuidado de los niños, poniendo en práctica a su vez el idioma.Para saber más lee el siguiente artículo Trabajar de Aupair en Francia

En la región francesa de la Côte d’Azur (Costa Azul) la escuela de francés Club RCI ofrece a los estudiantes un programa en el que pueden trabajar al mismo tiempo en la escuela financiándose de esta manera el curso y el alojamiento durante su estancia en Francia. Los puestos de trabajo ofrecidos dependen de la preparación, experiencia y nivel de francés de los solicitantes. A continuación podrás descargar el programa de Aprender francés trabajando.

Descargar el progama Aprender francés en Francia trabajando

Aplicaciones para aprender francés

aplicaciones para aprender francés

Gracias a los smartphones hoy podemos aprender francés gracias a las aplicaciones de idiomas disponibles para Iphone/Ipad o Android Google Play. Si hacemos una búsqueda de aplicaciones de aprender francés nos encontramos al menos unas 15 aplicaciones disponibles para instalar gratis en tu móvil o celular, algunas de ellas disponibles sin internet. Entre las más destacadas tenemos, duolingo y Babbel. En la lista siguiente de enumeramos las que pensamos que son las mejores apps para aprender francés.

Si estás interesado en que hablemos con más detalle sobre las aplicaciones para aprender francés, escríbenos un comentario al final de página.

0 comentarios

¿Algo que contar? ¡No te cortes!