¿Qué es una carta de presentación, o de motivación en Francia?

 

En Francia y en muchos otros países, es muy habitual y casi obligatorio, acompañar el CV con una carta de presentación cuando alguien se presenta a una solicitud de empleo.

Una carta de presentación / motivación, se usa para presentarse a las personas que están reclutando personal para un puesto. Y en ella, el candidato les explica porque considera que es apropiado para el puesto de trabajo ofertado. El empresario o personal de RRHH,  suelen buscar cartas de presentación escritas de forma personalizada y con educación. Y en las que se demuestre buena actitud, e interés por el puesto de trabajo en cuestión.

Esta carta sirve de filtro inicial, para descartar a las personas que no muestren interés necesario, o que no tengan las suficientes habilidades de comunicación para ser capaces de presentarse a sí mismos, y redactar una carta adecuada.

 

Ejemplos de cartas de motivación / presentación en francés

A continuación, presentamos ejemplos de cartas de motivación (en francés Lettres de motivation) redactadas en francés para solicitar un puesto de trabajo en los distintos sectores de actividad en Francia.

Las “lettres de motivación” se suelen de manera genérica en diferentes párrafos. Puedes ver en los ejemplos siguientes varios modelos de cartas en francés clásicas.

 

Modelos de cartas de motivación en francés por sector

¿Estás buscando trabajo en un sector concreto y necesitas escribir una carta de motivación en francés? En Francia es muy usual que te pidan adjuntar a tu candidatura para una oferta de trabajo una carta en donde expliques cuáles son tus motivaciones para obtener el empleo.

 

Ejemplos de Cartas de Motivación en el Sector de la Restauración en Francia

 

 

Cartas de Motivación Sector Hostelería – Turismo

 

La hostelería y el turismo en Francia son unos de los motores de la economía francesa que generan miles de empleos cada año

 

Cartas de motivación en el sector Industrial – Ingeniería

 

En los sectores industriales como en la ingeniería, la redacción de una carta de motivación puede afianzar tu candidatura para el puesto solicitado o simplemente acompañar tu candidatura espontánea en la empresa. Descárgate a continuación los siguientes ejemplos de carta de motivación y adáptalos con tu perfil.

 


Ayúdanos a que esta publicación de Redfrancia llegue a la mayor cantidad posible de personas interesadas en todo lo realicionado con Francia. Tan solo tienes que hacer click en los botones que se encuentran aquí debajo y compartirlo en tu red social faborita. ¡Muchas gracias por tu ayuda!