El Brexit podría tener como consecuencia, la creación de casi 3.500 empleos directos en la capital parisina. Debido a la reubicación de la sede y la instalación de los principales grupos bancarios. Según Paris Europlace, la asociación responsable de promover el centro financiero de París, más de 3.500 empleos directos tienen que ser reubicados o creados en París, debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea en 2019. Según la asociación esta cifra es mucho más alta que en otras partes de Europa.

¿Qúales son las oportunidades de empleo?

De hecho, según Gérard Mestrallet, presidente de Paris Europlace en el Express. Desde hace varios meses, varios grupos importantes de banca, seguros y administración de activos ya han anunciado su voluntad de venir y establecerse en París, atraídos por la competitividad de la ciudad, y por argumentos como la Exención del impuesto al patrimonio para los activos financieros, el impuesto uniforme sobre los ingresos del capital o la reforma del mercado laboral. Los sectores de la banca, el derecho, pero también los seguros o las finanzas ofrecen grandes oportunidades en la región de París.

20 000 empleos en Francia indirectos

Si la creación los 3 500 empleos directos le ha parecido interesante, incluya también que de manera  indirecta se estima la creación de otros 20 000 puestos de trabajo adicionales en París, debido al Brexit.

Nadie duda que Londres es y seguirá siendo uno de los centros financieros internacionales de mayor peso mundial. A pesar de ello, una pequeña fracción de esa importancia mundial, bascula hacia la capital francesa, debido al Brexit. Y este hecho, abre oportunidades de empleo muy interesantes para profesionales cualificados en el sector financiero.

error: El contenido se encuentra protegido