La vendimia en Burdeos y en la región del Beaujeulais

Burdeos, una de las regiones vinícolas francesasSegún declaraciones del pasado viernes 30 de agosto de 2013 de Odile Pommier, responsable para la vendimia en la agencia de Pôle-emploi de Langon, al Sur de Burdeos, hay publicadas 450 ofertas para la vendimia, principalmente entre las regiones francesas de Sauternes et l’Entre-de-mer.

“Desde el inicio de agosto recibimos un centenar de ofertas a la semana, durante la temporada de vendimia llegamos a tener hasta 2000 ofertas de trabajo” – declara Odile Pommier.

Inicio de la vendimia

Se anuncia que la temporada de la vendimia en esta región francesa comenzará a mediados de septiembre para la uva destinada al vino blanco y inicios e incluso mediados de octubre para la del vino tinto.

Acceder a las ofertas de la vendimia en Burdeos

También puedes acceder desde Pôle-emploi a las ofertas directamente desde el siguiente enlace:

http://candidat.pole-emploi.fr/candidat/rechercheoffres/avancee.recherche

Envía tu candidatura

En el siguiente enlace tienes un formulario para solicitar un puesto en la vendimia de la región de Langon, al sur de Burdeos. Puedes rellenarlo y enviarlo a la dirección email que viene en el mismo.

En el formulario te indica que los viticultores no ofrecen alojamiento, con lo que éste correrá a tu cargo en el caso de que te seleccionaran para alguna oferta.

La vendimia en Burdeos

Te dejamos a continuación unas indicaciones para rellenar el formulario que han puesto en marcha la asociación ADEFA para inscribirse en la vendimia francesa en la región de Burdeos (Gironde). Según indican en su web, este formulario es transmitido automáticamente a los productores que necesitan mano de obra para la vendimia. Si tu perfil corresponde con los puestos demandados ellos se pondrían en contacto contigo.

1)En primer lugar, accede al siguiente enlace: Formulario para inscribirse en la vendimia

2) El formulario empieza a partir del título en verde: Formulaire d’enregistrement des saisonniers

En las siguientes dos pantallas hemos traducido el contenido del formulario al español para que te sea más sencillo inscribirte.

ATENCION: EN LA FECHA DE INSCRIPCIÓN PON UNA FECHA ANTERIOR A LA ACTUAL, COMO POR EJEMPLO 1/08/2012, SI NO EL FORMULARIO TE IMPIDE CONTINUAR.

Si quieres también puedes acceder directamente a las ofertas de empleo para la vendimia en toda Francia desde el siguiente enlace de la asociación de agricultores franceses: Ofertas empleo agrícola en Francia . Bon courage!

Vendimia en el Beaujeulais

Por otra parte la vendimia en la región francesa al Norte de la ciudad de Lyon, el Beaujeulais empezará entre el 20 y el 25 de septiembre según un comunicado de prensa de Interbeaujolais. En esta región es una de las que más mano de obra se requiere ya que toda la vendimia se realiza manualmente. Al rededor de unos 9.000 vendimiadores trabajarán en la vendimia en el Beaujeulais.

En el Mediterráneo la vendimia francesa ya ha empezado en la gran mayoría de regiones como en Limoux (Aude), en el departamento del Gard (Languedoc-Rosellón), en la denominación de origen de Costieres-de-Nîmes (Valle del Ródano) y en la Provenza.

Opt In Image
Ebook La vendimia en Francia
La vendimia en Francia Edición 2013 Ródano-Mediterráneo

En RedFrancia hemos creado el documento IMPRESCINDIBLE sobre la vendimia en las regiones francesas del Mediterráneo y del Ródano. Un ebook en pdf sobre todo lo relacionado con:

  • La vendimia en Languedoc-Rosellón
  • La vendimia en Provenza
  • La vendimia en el Valle del Ródano
  • La vendimia en Beaujeulais

Haz clic en el botón para más información

4 comentarios en “La vendimia en Burdeos y en la región del Beaujeulais

    • Hola! acabo de enviarles un mail,para poder optar a una de las plazas disponibles.Vivo en españa,no tengo ni idea de los pasos a seguir para apuntarme,porque la web que dan está fuera de servicio en estos momentos.

Deja un comentario