¿Tienes un nivel B2 en francés y quieres trabajar en Francia como fisioterapeuta?


En los últimos años, gran número de fisioterapeutas están partiendo a Francia para trabajar, ahora os explicaremos de forma fácil y rápida los pasos que has de seguir, veréis como es bastante fácil.

fisioterapeutas pasos a seguir francia

Pasos a seguir:

  • Obtén la autorización para el ejercicio de la profesión
  • Inscríbete en el consejo departamental de l’Ordre de Masseurs-Kinésithérapeutes.

¿Cómo obtener la autorización para el ejercicio de la profesión?

Envía a la Direction Régionale de la jeunesse, des sports et de la cohésion sociale de la región en la que quieras trabajar, la documentación siguiente:

  • Carta de solicitud de autorización del ejercicio de la profesión: se trata de un formulario oficial que hay que cumplimentar en francés.
  • Fotocopia de un documento de identidad en vigor en el momento del envío del dossier: DNI o pasaporte.
  • – Copia del título oficial de licenciado en fisioterapia.
  • Certificado académico, con el número de horas por asignatura y curso (Solicitar en la Universidad)
  • Certificado del Ministerio de Educación atestando que tu Diploma Español cumple la directriz Europea 2005/36/CE. Este certificado se puede solicitar por Internet: https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/gestion-titulos/estudios_universitarios/acreditacion-titulos-directiva-comunitaria.html
  • Fotocopia de diplomas complementarios: cursos de formación complementarios que hayas realizado.
  • Certificación de toda experiencia profesional: documento expedido por los lugares donde se haya trabajado y en él debe aparecer al menos la profesión, la duración y las actividades realizadas en el puesto de trabajo.
  • Fotocopia de los certificados de las prácticas que se hayan realizado.
  • Certificado de antecedentes penales. La fecha del documento no debe exceder un año antes del envío.

Todos los documentos (excepto el DNI o el pasaporte) deben ser traducidos al francés por un traductor jurado reconocido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Toda esta documentación tiene que ir acompañado de un impreso (DOSSIER DE DEMANDE D’AUTORISATION D’EXERCICE EN FRANCE) que dependiendo de la región donde quieras trabajar, será una dirección u otra donde debes de enviarlo. Para seleccionar la región clica el siguiente enlace:

http://www.drjscs.gouv.fr/

Obtén un presupuesto sin compromiso enviando un email a: [email protected]

No tienes que enviar los documentos originales. Envía una copia en formato papel de la traducción en francés revestida con firma, sello y certificación de un traductor jurado, y una copia en formato papel de la fotocopia de los documentos originales en español revestida con firma y sello de un traductor jurado. Para más seguridad, envía el dossier por correo certificado y con acuse de recibo.

Servicios de redacción en francés

REDACCION CV EN FRANCÉS

¿Necesitas tu Curriculum Vitae en francés?

Desde RedFrancia te ponemos a disposición un servicio de redacción de Curriculum Vitae personalizado, redactado por un profesional francés de RRHH.

 

Deja un comentario