Trabajar en el sector sanitario en Francia

Trabajar como enfermera en Francia

¿Eres enfermera/o o personal sanitario y te gustaría trabajar en Francia? Según el último Informe del Observatorio Europeo de Ofertas de Empleo existe un aumento de la demanda de profesionales sanitarios en Francia, aumentando un 2% al año desde 2008. Este aumento de la demanda de empleo se da sobre todo para los auxiliares de enfermería, enfermera/os y matronas pero también para los fisioterapeutas.

László Andor, comisario encargado para el empleo, de asuntos sociales y la inclusión,  ha declarado que el Observatorio Europeo de Puestos Vacantes permite a los que buscan empleo de determinar los sectores que ofrecen las mejores perspectivas de trabajo. Ayuda asimismo a las autoridades públicas a determinar las formaciones en las que deben invertir con el fin de formar profesiones para esos sectores profesionales y así evitar carencias.

El último informe confirma que el ámbito de los profesionales sanitarios forma parte de los sectores con un fuerte potencial de creación de empleo y uno donde la falta de profesionales es más importante. Se suma además una edad elevada de los profesionales actualmente en activo (en torno a los 50 años) y por tanto, próximos a la jubilación, por lo que sus puestos deberán ser cubiertos en los próximos años.  Tanto es el potencial de este sector que ha sido el tema central de una conferencia titulada “More and Better Jobs in Home Care Services” (Empleos más numerosos y más interesantes en los servicios de cuidados a domicilio), organizada en septiembre pasado en Bruselas por la Fundación europea para la mejora de las condiciones de vida y de trabajo (Eurofound).

Trabajar en Francia como enfermera, auxiliar de enfermería, matrona o fisioterapeuta puede ser una buena opción profesional para ti, incluso si te trata de tu primer empleo. Trabajar en Francia puede ser muy beneficioso para su proyecto profesional:

  • Mejores condiciones, incluso si se trata de tu primer empleo, ya que por la carencia de profesionales y la necesidad de contratación, no suelen exigir experiencia previa.
  • Posibilidad de ver otras formas de enfocar tu trabajo que pueden servirte como experiencia diferenciadora que puede permitirte acceder a otros empleos posteriores, tanto en Francia o España, como en otros lugares.
  • Mejora de tu francés, valorándose positivamente la experiencia, pues no solo será una línea en el aparatado “Idiomas “ de tu curriculum, sino que constará en tu experiencia profesional.

Pero, ¿qué pasa si tus conocimientos de francés son insuficientes o incluso no tienes ni idea de francés? ¡No te preocupes! En Red Francia te vamos a poner a tu disposición toda una serie de recursos para que tu búsqueda de empleo en Francia sea fructífera.

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las próximas novedades de Redfrancia.

Suscríbete al Boletín de RedFrancia

Recibirás semanalmente las novedades y artículos de RedFrancia.com y de vez en cuando contenido exclusivo solo para suscriptores. No Spam, prometido!

Un comentario en “Trabajar en el sector sanitario en Francia

  1. Pingback: ¿Tienes un nivel B2 en francés y quieres trabajar en Francia como fisioterapeuta? - RedFrancia.com

Deja un comentario