Nueva comunidad sobre Francia en español

Logo RedFrancia.com

RedFrancia.com lleva ya dos semanas de pruebas para que todo funcione sin ningún tipo de problemas y que pronto se convierta en el punto de encuentro para todos los españoles e otros hispanohablantes interesados por Francia.

La idea de la creación de esta comunidad online sobre Francia para españoles surgió unos meses antes desde la experiencia que da haber puesto en marcha nuestro primer proyecto que fue la web EncuentratrabajoenFrancia.com. Desde el verano pasado los que llevamos esta web nos dimos cuenta de la necesidad de crear un foro donde las personas con proyectos comunes pudieran conocerse, ayudarse mutuamente e organizarse para algún tipo de proyecto, como lo era el de ir a la vendimia francesa. Trabajar como temporero en la temporada de recogida de la uva en otro país además con un idioma diferente al tuyo es sin lugar a dudas harto complicado. Y más cuando muchos lo hacen desde la necesidad que ha producido la crisis.

[slideshow_deploy id=’220′]

Los organismos oficiales, como los consulados, organizaciones públicas o sindicatos no quieren o no pueden hacer las gestiones para que toda la demanda de mano de obra fuera cubierta por los miles de españoles dispuestos a trasladarse al país vecino.

Es por eso que no hay ningún intermediario desde España al que dirigirse y por eso muchos se sienten perdidos. La única manera de poder conseguir el objetivo es ponerse en contacto con otras personas que 1) ya han ido otras temporadas, 2) ya han formado cuadrillas y que están haciendo grupos para ir desde una ciudad española o 3) hablan el idioma para contactar con los viñedos franceses.

Es justo para este tipo de iniciativas que pensamos en crear una red social asociada a la web de Encuentratrabajoenfrancia.com, donde ya muchos escribían comentarios para comunicarse con los demás interesados en temas relacionados.

Debido a algunas dificultades técnicas con la web de trabajo en Francia, (se estaba quedando obsoleta y con complicaciones difíciles de solucionar) decidimos empezar una nueva web donde articular la nueva comunidad para encontrar trabajo en el país galo, y ya de paso generalizarla a todos aquellos temas relacionados con el país, de los que somos conscientes que os interesa también, como son el aprendizaje del idioma, la cultura o el turismo en Francia entre otros. Todo esto va a tener cabida en esta nueva web que estrenamos hoy. RedFrancia.com, una comunidad online sobre Francia en español. Estáis todos bienvenidos.

Servicios de redacción en francés

REDACCION CV EN FRANCÉS

¿Necesitas tu Curriculum Vitae en francés?

Desde RedFrancia te ponemos a disposición un servicio de redacción de Curriculum Vitae personalizado, redactado por un profesional francés de RRHH.

 

8 comentarios en “Nueva comunidad sobre Francia en español

  1. Hola Jose yo tambien estoy algo perdida en cuanto a lo laboral. Vivo en burdeos hace dos meses con mi pareja, el trabaja aqui hace tres años en la construccion. No conozco muy bien el idioma y eso es una dificultad a la hora de buscar trabajo aun que cada dia aprendo algo mas ya que soy atrevida y estudio por mi cuenta. Alguien me dijo que existe una interim donde ofrecen empleos a extranjeros, sabes algo de eso? Busco algo donde no sea necesario hablar mucho, cualquier cosa. Tambien informar al resto de lo que se, hay dos webs donde entro muy a menudo son eures.com y manpower.fe hay muchas ofertas aun que ya digo que por el momento no he tenido suerte. Gracias

  2. hola jose, mi consulta es la siguiente: para personas q no hablan frances, que tipo de trabajo recomendas y en que web se pueden buscar…. estoy viviendo en paris y realmente perdida con la busqueda laboral. muchas gracias. saludos

  3. hola jose.mi nombre es pedro y estoy buscando trabajo de fontanero,sanitario,calefaccion.llevo15 años en este oficio.por aqui no hay nada.por favor dime si sabes algo.gracias.un saludo.

  4. hola jose primero ke todo le felicito por esta pagina creada, que en parte a ayudado de muchos*** la verdad supe hacen pocos dias por medio de una persona de su exixtencia,,, ahora mismo tengo papeles espanoles comunitario pero la situacion en espana esta muy dificil le comunico que soy una persona de varias profeciones tengo cursos varios pero me caracteriso una persona utilitis que se hacer de todo com cosina,limpieza,pintura,albanileria,tapiceria,jardineria y tengo un curso de gereatria confirmado por la generalited de catalunya si usted me ayuda a encontrar algun trabajo de los mencionados le estare agradecido espero una respuesta se lo agradeceria estoy aka en paris

Deja un comentario