Información sobre Francia

Francia, (DGM) Estado miembro de la Unión Europea, Es la quinta economía mundial en término de PIB, miembro del G8, de la Zona Euro y alberga a muchas de las más importantes multinacionales, líderes en diversos segmentos de la industria y del sector primario, además de que es el primer destino turístico mundial, con 80 millones de visitantes extranjeros al año.  Buenas noticias para los que busquen empleo en este país.

En Francia las vacaciones pagadas legales suman cinco semanas en cada año laboral. Es considerado como uno de los países con mayor calidad de vida ya que la población disfruta de un alto grado de servicios, aparte de la sanidad que es una de las mejores del mundo. Como miembro de la Unión Monetaria Europea, su moneda es el Euro, al igual que en España. Antiguamente su moneda era el Franco Francés.

            

A nivel geográfico, el país se situa en Europa Occidental, limitando al norte con Bélgica y Luxemburgo, al este con Alemania y Suiza, y al sur con Italia y España, separado de los mismos por los Álpes y los Pirineos respectivamente.

Deja un comentario