Vendimia Francia 2013

Foros Vendimia en Francia Vendimia Francia 2013

Este debate contiene 42 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  veronika hace 3 años, 7 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 31 al 43 (de un total de 43)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2586 Respuesta

Gloria

Hola, somos un grupo de tres personas que estamos interesadas en ir a la vendimia de Francia, tenemos pensado ir a la aventura a finales de julio, puesto que no tenemos vehículo iriamos en tren hasta perpiñam, mi pregunta es ¿que sitio debería ir para pedir trabajo?, ¿con qué medio de transporte podría ir (autobús, etc..) ya que no tengo vehículo?,¿y cuánto me podría costar?,si me pudieran contestar enseguida os lo agradecería, gracias.

#2606 Respuesta
    Imagen de perfil de
    Anónimo

Hola,
    dicen que en Francia el salario es de 9,43 € la hora en bruto,
    pero ¿cuanto es en neto?
    Gracias y saludos

#2930 Respuesta
    Imagen de perfil de northface
    northface
    Miembro

hola, busco trabajo en la vendimia de Francia, dispongo de coche, si alguien está interesado en formar grupo contar conmigo.
    saludos

#2931 Respuesta
    Imagen de perfil de northface
    northface
    Miembro

os dejo mi tlfno. 696425007

#3041 Respuesta

Steven

me gustaria saber cuales fueron las fechas o las dos cosechas o vendimias mas importante en francia!! de pronto algun link o un libro donde pueda investigar sobre este seceso!! gracias

#3067 Respuesta

antonio

buenas somos una pareja interesados en trabajar en la vendimia en Francia, vivimos en Murcia tenemos 35 años ambos, tenemos experiencia en tareas de campo, tenemos coche y la verdad nos gustaría trabajar con temas relacionados con la agricultura. gracias

#3071 Respuesta
    Imagen de perfil de luisgarcia102
    luisgarcia102
    Miembro

Hola a todos!

Somos dos chicos de 23 años de Barcelona interesados en ir a la vendimia o cualquier trabajo relacionado con la recogida de fruta este verano.

Nuestra disponibilidad es desde ya mismo hasta la primera semana de setiembre (día 7-8 aprox.).

Hemos mirado ofertas en pole-emploi y anefa pero cualquier ayuda de alguien que nos pudiera orientar la agradeceríamos muchísimo.
    mi correo es [email protected]

Gracias!

#3088 Respuesta

carina

Hola, me gustaría irme a Francia un tiempo estoy en una pagina que se llama anefa-emploi para mirar y ay desde setiembre asta noviembre unos con alojamiento otros sin otro de 8 dias pero cuanto se paga?? es que me lía lo del salario porque pone que se paga en un mes unos 1400? y en el de 8 dias pone lo mismo. alguien me puede echar una mano si alguien tiene experiencia me podria ayudar?? GRACIAS un saludo

#3098 Respuesta

David

Buenas tardes, soy David.
    Este es el cuarto año que voy a subir a Francia para la vendimia. Yo conseguí el trabajo gracias a que mi familia llevaba muchos años haciéndola y tenían contactos. Si que es verdad que es lo más común ya que suelen ser (al menos por el Sur que es lo que yo conozco) pueblos pequeños con no demasiados habitantes.

A pesar de todo, todos los años ha habido gente que se ha ido sin tener trabajo y han encontrado sin problemas. Cada año acude más gente tanto desde España como desde otros países y la verdad es que cada vez es más difícil pero no imposible.

En cuanto al alojamiento, hay patrones que ofrecen y otros que no. Lo más común es que sí porque la mayoria de la gente que llega a vendimiar es de otras zonas y no tienen dónde dormir (sobre todo en pueblos pequeños sin camping ni nada parecido) pero también los hay que no ofrecen (la gente duerme en el coche,furgoneta.. y pa ducharse se va al río, eso ya depende de cada uno (y de lo cerca que esté el río)). Lo de la comida incluida yo no lo he visto nunca.

En cuanto al sueldo, el año pasado eran 9.40€ la hora. este año no se si habrá subido (en 2010 eran 8.40 y en 2011 8.90). Y normalmente los contratos (con un mismo patrón) son de entre 10 y 20 días, depende de las viñas que tenga.

Suele empezar entre la segunda y la tercera semana de septiembre (por el sur de Francia entre el 10 y el 15) y mientras más al norte más tarde empieza. Hay gente que empieza por el sur y luego sigue parriba a seguir buscando.

También está la manzana, que es a destajo (normalmente) y se gana más (si trabajas rápido y con ganas), que está más hacia el norte y también por las mismas fechas (Inicio-mitad de Septiembre)

Espero que os sirva de ayuda.
    Suerte.

#3099 Respuesta
    Imagen de perfil de ramonet68
    ramonet68
    Miembro

GRACIAS DAVID PÒR LA INFORMACION,HAY MUCHA GENTE QUE DICE QUE SI NO VIENES DE ESPAÑA YA CON EL CONTRATO ES MUY DIFICIL ENCONTRAR ALGO,PERO POR LO QUE DICES NO PARECE TAN DESALENTADOR;VARIAS PREGUNTAS.SI VAMOS DOS O TRES PERSONAS ES MAS DIFICIL ENCONTRAR CURRE?ES MUCHA COMPLICACION NO SABER EL FRANCES?QUE ZONAS DEL SUR PIENSAS TU QUE HAY MAS TRABAJO?YO ESTUVE EN PERPIGÑAN HACE MUCHOS AÑOS EN LA FRUTA,EN UN PUEBLO LLAMADO SAN FELIU DEAMUNT;EN FIN,SOY DE VALENCIA Y TENGO 45 AÑOS,NO TENGO COCHE PERO ESTOY MIRANDO CONTACTAR CON ALGUIEN CON COCHE PARA COMPARTIR GASTOS E IR ALLI A VER SI HAY SUERTE.GRACIAS.

#3112 Respuesta
    Imagen de perfil de sergi-2
    sergi-2
    Miembro

Hola, soy de Palma de Mallorca y me gustaría ir a trabajar a la vendimia a Francia. Estoy buscando inrmación, algún mail o teléfono para informarse? Gracias!!

#3133 Respuesta
    Imagen de perfil de fernando13
    fernando13
    Miembro

Hola me llamo Fernando soy de Aranjuez (Madrid)edad 47 años
    busco información o grupo para ir a Francia a la vendimia o a la fruta 2013
    Dispongo de furgoneta de tres plazas tipo volkswagen transporter, se podrian dormir tres personas dentro, por si no nos dieran alojamiento, yo se de gente que duerme en los coches.gastos a medias, solo,tres plazas incluida la mia.
    A burdeos hay 700kms, y a toulouse igual, el gasto no es mucho entre tres unos 60 € ida y vuelta mas o menos. MI MÓVIL ES – 608766128 GRACIAS UN SALUDO

#3146 Respuesta

veronika

Buenos dias,
    encontre este foro que parece muy interesante a mi tambien me gustaria poder encontrar trabajao para la vendimia bueno para mi y mi novio, estamos parados y no encontramos nada si esto pudiera ser una solucion aunque fuera para unos meses no estaria mal.
    Aqui en Asturias hemos preguntado en el INEM …..pero la verda no son de gran ayuda segun ellos no saben nada.Asi q a ver si por aqui se encuntra algo.Voy echar un ojo a todo lo q teneis puesto .
    Os han llamado [email protected] para trabajar???

Muchasss suerte

Viendo 13 publicaciones - del 31 al 43 (de un total de 43)
Respuesta a: Vendimia Francia 2013
Tu información:

× 9 = 63