Vendimia Francia 2013

Foros Vendimia en Francia Vendimia Francia 2013

Este debate contiene 42 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  veronika hace 3 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 43)
  • Autor
    Publicaciones
  • #53 Respuesta
    Imagen de perfil de josediezadmin
    josediezadmin
    Jefe de claves

Hola, dejo abierto este hilo para aquellos que quieran tratar el tema de la vendimia francesa de este año 2013.

#72 Respuesta

Hola

Yo estoy interesada trabajar en este año en el campo en Francia.  Hablo algo de frances.  Tu como lo vas a intentar.   Solo para la vendimia.  A mi me gustaria saber si puedo trabajar los meses de julio y agosto.  He mirado la pagina de ANEFA.  Y un trabajo parecido a lo que queria yo en la agricultura.   No me daban alojamiento.  Tenia que residir en la zona.  Y esto no lo veo facil de conseguir….

tu sabes alguna direccion desde España?? que meses es posible??

Un saludo

MARIA RODRIGUEZ

#74 Respuesta
    josediezadmin
    Jefe de claves

Hola @mariarodriguez4 y gracias por participar en el foro de Red Francia, eres una de las primeras en hacerlo!!

Sobre lo que preguntas, sí es posible trabajar durante los meses de julio y agosto. Muchos dominios ofrecen trabajo durante periodos de menos de un mes en esas fechas.

Es verdad que muchas ofertas no dan alojamiento y prefieren residentes de la zona, pero otras sí que ofrecen o cerca hay lugares para camping; hay que estar al tanto y ver en las ofertas que se publican en Anefa, como tu dices, y también en Pole-Emploi:

En la web Pole-emploi se ofertan puestos de trabajo para la vendimia. En este post explicamos como acceder a sus ofertas.

Esos son los dos portales principales para acceder a las ofertas que se publican para las campañas de la vendimia en Francia.

La otra opción es contactar con los dominios franceses directamente para saber si requieren personal para la vendimia. En el siguiente enlace podrás descargar un listado de Chateaux que el año pasado ofertaban puestos de trabajo para trabajar en las vendimias.

Châteaux franceses Vendimia 2012

Desde España había una agencia temporal de empleo en Murcia, interempleo que puso un anuncio en nuestro foro:

Somos una empresa de trabajo temporal de Murcia, Interempleo ETT, SL. Somos las más grande la región y en la actualidad estamos buscando empezar a trabajar en Francia, en Aquitania (Burdeos). Inicialmente era para agricultura frutícola, pero nuestro contacto en la zona está interesado en la viticultura y pronto empezaremos a trabajar con “Châteaux” para la poda y vendimia. 
    Para ello necesitamos gente que se apunte a nuestra base de datos, indicando que están dispuestos a viajar al extranjero. Lógicamente el sueldo sería como mínimo le de Francia (9,4€/hora) y al trabajador no se le cobra transporte y/o alojamiento.
    Os dejo la dirección para apuntaros: haz clic aquí

Estaría bien conocer otras agencias en España que se dediquen a lo mismo.

En relación con la vendimia también escribimos para la campaña 2012 este artículo:

http://encuentratrabajoenfrancia.com/infos-vendimia-francesa-2012/

Un saludo

#76 Respuesta
    josediezadmin
    Jefe de claves

Hemos creado el grupo “Vendimia 2013” para aquellos interesados en conocer otras personas que quieran ir a la vendimia en 2013. Podéis acceder desde el siguiente enlace:

http://redfrancia.com/grupos/vendimia-2013/

#1121 Respuesta

Bieito

Hola José.
    Estoy interesado en acudir este año a la vendimia en Francia, pues a pesar de que todos los veranos acudo a diferentes vendimias por Galicia (soy gallego), el sueldo que habitualmente se cobra es demasiado escaso. Me gustaría saber como poder desplazarme hasta Francia (desconozco la existencia de empresas dedicadas a la vendimia francesa en Galicia), y todo lo relacionado con la forma de apuntarse, el alojamiento y la manutención mientras esté allí trabajando.

#1141 Respuesta

David

Hola soy un chico de 20 años llevo buscando trabajo 2 años al final he dedicido irme a vendimiar a Francia pero no tengo ni idea de como encontrar el trabajo, he rellenado ya varios formularios pero nada mas, alguien me puede ayudar y decirme como encontrar el trabajo desde Barcelona? gracias

#1189 Respuesta

nerea prats bort

Somos un grupo de gente que nos gustaria ir a la vendimia somos de alcanar tarragona

#1337 Respuesta
    josediezadmin
    Jefe de claves

Hola de nuevo a todos,

Os aconsejo a los que habéis respondido en el foro que accedáis al grupo de la vendimia 2013, ahí y en su foro estamos publicando todas las informaciones que encontramos sobre la vendimia, así como para contactar con otras personas que estén interesadas en ir a la vendimia francesa y compartir gastos o constestar a las ofertas que se publican tanto en Anefa como en Pole-emploi

Grupo de la vendimia 2013:
    http://redfrancia.com/grupos/vendimia-2013/

Para poder acceder tenéis que estar inscritos a Redfrancia, os podéis inscribir en el siguiente enlace:
    http://redfrancia.com/registrarse

#1364 Respuesta
    Imagen de perfil de yudith
    yudith

Hola Jose
    esta muy bien esta pagina, llevo tiempo tratando de encontrar información y nada, siempre lo mismo.por eso muchos desisten de ir a vendimiar por falta de información y los que consiguen vendimiar no dicen nada, ni siquiera hablan de su experiencia es como si no existieran.
    En principio nadie dice nada de si contactamos,k cosas debemos tener en cuenta
    si nos pagan el viaje? la comida? que tipo de ropa debemos llevar? o materiales k nos facilite el trabajo,k ciudades son mas factible para los k no tenemos coche, como debemos prepararnos para la aventura ? cuanto dinero debemos llevar por si acaso? y si nos enfermamos? ETC, osea son unas series de preguntas que estan sin contestar, k hay k entrar en diferentes paginas para enterarse de algo, y no andar buscando como locos en todo Internet.
    Paso por paso.
    muchas gracias

#1365 Respuesta
    josediezadmin
    Jefe de claves

Hola Yudith,

Estoy de acuerdo contigo, es muy difícil encontrar en la web personas que ya hayan ido a la vendimia y cuente su experiencia, es una pena, la mayoría van con viajes concertados con viñedos desde hace muchos años, y las vacantes en las cuadrillas las cubren con el boca a boca entre familiares y amigos, con lo cual es difícil enterarse.

Las preguntas que planteas son muy interesantes, espero publicar más adelante un artículo recopilando toda la información que ya hemos recogido en RedFrancia y poder aclarar interrogantes. Por ejemplo, el viaje se lo tienen que costear directamente las personas que van por libre, otro caso es si es un viaje concertado, pero como he dicho es muy difícil enterarse. La comida a veces va incluida, descontándotelo del jornal, o a veces no lo está. El alojamiento lo mismo, y si no hay en el mismo viñedo, hay que buscar campings cercanos. Son muchas dudas para alguien que nunca haya estado. Espero que RedFrancia ponga las cosas más fáciles a todos!

Un saludo y gracias por tu comentario

#1375 Respuesta
    josediezadmin
    Jefe de claves

La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras ha publicado en su web un documento con informaciones sobre la vendimia. El documento lo podéis descargar en el siguiente enlace:

http://www.agroalimentaria.ccoo.es/comunes/recursos/21/doc149281_Informacion_Vendimia_Francesa.pdf

#1381 Respuesta
    josediezadmin
    Jefe de claves

En el foro del grupo de la vendimia 2013 viene publicadas de manera aproximativa las fechas para la vendimia, que suelen comenzar a finales de agosto para las regiones más al sur de Francia, hasta inicio de octubre para las vendimias tardías. Cada temporada puede haber variaciones dependiendo del estado de madurez de la uva y del clima durante el año.

Puedes acceder a las fechas por cada región en el enlace siguiente:

http://redfrancia.com/grupos/vendimia-2013/forum/topic/fechas-de-la-vendimia-en-francia

#1419 Respuesta

CHRISTIAN PARADINAS NAVARRO

ME INTERESA EL TRABAJO DE VENDIMIA Y DEJO MI TELEFONO POR SI ALGUIEN PUEDE INCORPORARME EN ESTE TRABAJO Y DEJO MI TELEFONO 627.334.800 GRACIAS.LLAMAR A CUALQUIER HORA-

#1422 Respuesta
    josediezadmin
    Jefe de claves

Hola a todos!

Os aconsejo a todos los que queráis dejar vuestros emails o teléfonos de contacto lo hagáis por mensaje privado dentro de la comunidad RedFrancia y no en comentarios o en el Foro, para que no todo el mundo pueda acceder a vuestros datos ni pueda contactaros sin vuestro consentimiento.

Para mandar un mensaje privado a otro miembro debes primero estar registrado.

Si no estás registrado aún en la comunidad RedFrancia, lo puedes hacer en el siguiente enlace:

http://redfrancia.com/registrarse

Una vez registrado puedes hacer clic en la foto de la persona a quien quieras enviar un mensaje privado y una vez dentro de su perfil hacer clic en el botón Mensaje Privado, como muestra la foto a continuación.

Mensaje Privado

Un saludo

#1836 Respuesta
    Imagen de perfil de rampin
    rampin
    Miembro

Hola a todos!!

Mi novia y yo estamos pensando en ir a la vendimia, nos estamos informando sobre las distintas posibilidades y nos gustaría saber si merece la pena presentarnos allí directamente. Muchas ofertas que hemos encontrado en la página web de Eures piden a los candidatos que se presenten personalmente en la dirección que ofrece el contratante y además no exigen experiencia ni nada. Me refiero a ofertas sobre recogida de otros alimentos no necesariamente de la uva. También me gustaría saber si las chicas lo tienen más difícil para trabajar allí ya que es necesaria cierta fortaleza física.

Un saludo y gracias por adelantado.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 43)
Respuesta a: Vendimia Francia 2013
Tu información:

91 − = 86