Una vez conseguido el trabajo…¿Qué hacemos?

Foros Vendimia en Francia Una vez conseguido el trabajo…¿Qué hacemos?

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de manuela manuela hace 3 años, 7 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3238 Respuesta
    Imagen de perfil de tenienteriply
    tenienteriply
    Miembro

    Hola.

    Pues eso, una vez que has conseguido un trabajo, aunque sea por unos días, ¿qué es lo que hacer?

    Imagino que una vez que el viñedo te confirma que te admite a trabajar te enviaré un contrato vía mail para ver las condiciones y firmarlo. Porque IMAGINO, el trabajo será legal..¿o podemos encontrarnos que trabajaremos en negro sin asegurar?

    Pensando en el trabajo mismo….¿qué ropa llevar? ¿tenemos que llevar nuestras propias tijeras de poda? Supongo que en la época que es harán falta ropa y botas de agua.

    Yo soy una persona que bebo mucho…¿cómo soluciono este “problema” durante las horas de trabajo? ¿Y el baño jeje?

    Los horarios de trabajo que más he visto han sido de 8-12 y de 13-16. Aunque imagino que serán más horas.

    Es un poco frustrante no contar con una experiencia de primera mano. Tenemos muchas dudas.

    Un saludo.

    #3248 Respuesta
    Imagen de perfil de josediezadmin
    josediezadmin
    Jefe de claves

    Hola @tenienteriply,

    Entiendo que tengas tantas dudas! por eso publiqué la Guía con muchas de esas preguntas resueltas (¿No te descargaste el documento mientras estuvo colgado gratuitamente en el blog hasta el 31 de agosto?)

    Empezando por tus preguntas sobre el trabajo:

    -Agua durante el trabajo:
    El viticultor está obligado a proveer toda el agua fresca que necesites durante el trabajo. Eso es a priori. Si eres una persona que beba mucho (como yo :)) te aconsejaría que llevaras una mochila de estas finas (http://www.camisetas.info/detalle/Bolsas-Bass.html) donde guardes un botellín para tenerlo siempre a mano e ir rellenándolo.

    -Sobre la ropa:
    Depende de la zona de Francia y del mes puede hacer o mucho calor o mucho frio, sobre todo si llueve. Lo mejor es llevarse tanto ropa de manga corta como algún jersey o sudadera incluso algo de ropa de abrigo si se va a finales de septiembre/ppios de octubre y si la zona está al interior o al Norte del país.

    -LLuvia:
    El viticultor os debería en principio suministrar los chubasqueros y las botas. Pero yo no estaría tan seguro, algunos avisan con antelación a los vendimiadores para que se las traigan ellos mismos. Con lo cual si fuera yo, me llevaría por si acaso. Sobre todo para si vas a vendimiar en algunas de aquellas regiones alejadas del mediterráneo, como Beaujeulais, Alsacia, Champagne, Loire….

    -Las tijeras de podar:
    No hace falta llevártelas de casa, el viticultor te las va a pasar. Otra cosa es que pienses que si vayas a pasar 10 o 15 días vendimiando quieras llevarte unas tijeras de buena calidad adaptadas a tu mano para evitarte irritaciones,…es tu decisión…

    -Los horarios:
    Los horarios que haréis dependerá del ritmo de recolección, con esto quiero decir que si hay que acabar en un día un sector del viñedo, si al final se necesita alargar la jornada de trabajo, es probable que se alargue. Es por eso que se pueden cobrar horas extras.

    Sobre el contrato:

    Si al viticultor francés le pillan contratando personal en negro se le puede “caer el pelo”, no tengo entendido que se dé mucho, ya que para esto existe un tipo de contrato exclusivamente para las vendimias adaptado a las necesidades del sector en Francia. Lo que se aconseja es que os envíen una copia del contrato que luego firmaréis una vez en el lugar o pedirle un escrito como que se compromete a contrataros para una fechas dadas en su explotación. También podéis llevar con vosotros una copia de la oferta de trabajo.

    Bueno espero que estas respuestas te puedan servir para aclararos mejor.

    Un saludo

    #3298 Respuesta
    Imagen de perfil de manuela
    manuela
    Miembro

    ¿has conseguido el trabajo?donde?con quién te va?cuantos días?tienen alojamiento?….como ves,son tb muchas preguntas pero no tenia noticias tuyas sobre si al final os quedasteis o no con la propuesta
    saludos

    #3299 Respuesta
    Imagen de perfil de tenienteriply
    tenienteriply
    Miembro

    Hola Manuela.

    Finalmente, por 7 días y tan lejos, no nos movemos. Un saludo.

    #3300 Respuesta
    Imagen de perfil de manuela
    manuela
    Miembro

    Nosotros estaremos de Morey Sant Denis-Dijon
    empezamos el día 3 a trabajar y son 12 días
    Vamos 6 personas y esta oferta la ha gestionado Maria de Pamplona
    Nos alojaremos en LEVERNOIS
    Mi marido y yo vamos solos en el coche por si hay alguién interesados desde Andalucia

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Una vez conseguido el trabajo…¿Qué hacemos?
Tu información:




2 × = 14