Envío de un CV en francés: 5 errores a evitar

CV en frances, errores a evitar

 

Un paso en falso en la candidatura puede ser suficiente para que tu CV pase del montón del sí al del no. Un responsable de selección se hace una primera opinión sobre el candidato desde el primer contacto. Noémie Cicurel, Directora de Robert Half France International, nos advierte de los 5 errores más comunes al solicitar un puesto de trabajo en Francia y nos proporciona algunos consejos para evitarlos.

Error nº 1: Ignorar las instrucciones.

Primera etapa cuando solicitamos un empleo en Francia: leer atentamente el enunciado de la oferta de empleo. Las ofertas de empleo a menudo especifican las instrucciones sobre cómo solicitar el puesto de trabajo. Por ejemplo, algunos tratan de incluir el número del anuncio en el asunto del correo electrónico. Otros prefieren que los candidatos no contacten por teléfono para relanzar su candidatura.

Error nº 2: No incluir las palabras clave en el CV.

“Tendrás más posibilidades de conseguir una entrevista con las palabras clave incluidas en tu candidatura para el puesto. Analizar las atribuciones del puesto de trabajo y utilizar las mismas palabras y frases para describir sus habilidades y experiencia.”

Error nº 3: Solicitar puestos de trabajo que no correspondan con nuestro perfil.

Los candidatos pueden tener problemas para encontrar puestos que correspondan a sus perfiles. En esta situación, algunos de ellos solicitan puestos de trabajo para los que están claramente bajo o sobre calificados. Su razonamiento es el siguiente: el CV podrá impactar lo suficiente como para conseguir una entrevista, por lo que vale la pena intentarlo. Lo que no suele ser el caso. El riesgo entonces está en hacerte perder el tiempo y el del reclutador. También conlleva el riesgo de parecer desesperado y poco profesional, lo que dificulta las posibilidades de que tu candidatura sea considerada más adelante para otro puesto de trabajo que si se adapte a tu perfil.

“Sin embargo, informa Noémie Cicurel, puede enviar una “candidature spontanée” (solicitud de empleo espontanea) a una empresa que oferta otras funciones diferentes a la suya, o simplemente que le llame la atención”

Error nº 4: Mostrar tus dificultades.

Puede ser tentador usar su CV o su carta de motivación para describir las dificultades de tu puesto y, quizás, ganar la compasión del posible empleador. Sin embargo, aunque este último puede entender la frustración del solicitante, el reclutador quiere saber solo si usted está calificado para el puesto. “No vas a aumentar tus posibilidades de éxito por mencionar los obstáculos que has encontrado.” Indica Noémie Cicurel, directora de Robert Half France

Error nº 5: Relanzar tu candidatura indiscriminadamente.

“Para animar a un reclutador a revisar tu CV, una de las mejores maneras es volver a contactarle. Vale la pena esperar una semana o dos antes de hacerlo, de modo que el reclutador tenga tiempo para ordenar y revisar los curriculums”.

Al volver a contactar, no sólo debe ser para preguntar si el reclutador ha recibido tu CV. Es esencial aprovechar esta oportunidad para reiterar brevemente tu interés por el puesto y explicar cómo las competencias propuestas le pueden ser útiles. Una conversación o un mensaje son suficientes. Lejos de convencer al empleador que tu estás hecho para el puesto, contactar reiteradamente por teléfono o por correo electrónico, sólo se traduciría en demostrar que eres pesado.

“Sin embargo, sin ninguna novedad del reclutador de 2 a 3 semanas, no dudes en reenviar tu CV. De hecho, es a menudo el tiempo requerido para encontrar a los primeros candidatos y a la reformulación de la oferta. Las primeras entrevistas empujan a menudo a las empresas a modificar su perfil buscado” concluye Noémie Cicurel.

Fuente: Cadres Online

 

Servicios de redacción en francés

REDACCION CV EN FRANCÉS

¿Necesitas tu Curriculum Vitae en francés?

Desde RedFrancia te ponemos a disposición un servicio de redacción de Curriculum Vitae personalizado, redactado por un profesional francés de RRHH.

 

Deja un comentario