Cursos de francés online gratuitos: descubre el mejor para ti

Hoy en día estamos de enhorabuena, Internet nos ha abierto infinitas puertas para poder aprender idiomas como el francés a muy bajo coste. Hace unas décadas, pocos eran los afortunados que daban francés en el instituto. Para los demás solo lo podíamos aprender yendo a academias o en clases particulares. Si querías aprender bien el idioma lo más aconsejable era hacer un curso de francés en París, Montpellier o en cualquier otra de las capitales francesas. Pero todos sabemos que puede costar una fortuna…

Hoy tenemos a solo unos clicks infinidad de recursos, libros, webs, aplicaciones, cursos online y sobre todo vídeos de Youtube para aprender un idioma como el francés. Es cierto que si quieres aprender francés correctamente y llegar a tener un buen nivel es muy aconsejable los típicos cursos presenciales tanto en tu ciudad como en Francia u otro país francófono. Pero si antes de eso estudias francés en línea desde tu casa o por tu cuenta tendrás mucho camino recorrido.

En este apartado voy a presentarte una serie de cursos de francés online gratuitos especialmente para principiantes, vamos a descubrirlos!

Curso de francés para principiantes Première Classe

Curso de frances online

El curso de online Première Classe es un método interactivo de aprendizaje de francés para principiantes desarrollado por la televisión francesa TV5 y la Universidad Católica de Lovaina, que se apoya en la utilización de vídeos para desarrollar los aspectos básicos de la gramática, vocabulario y pronunciación del idioma. Este curso es completamente gratuito y no requiere suscripción.

Lecciones de Gramática

Vocabulario variado en francés

La pronunciación en francés

Cultura francesa

Módulos temáticos

Curso de francés audio online Mission Paris

El curso de francés online Mission Paris ha sido elaborado por Radio Francia Internacional y financiado en el marco del programa Sócrates. Se trata de un curso online compuesto por 26 episodios audio donde la protagonista, Eva vive una serie de aventuras en el país galo.

Escucha el trailer del curso:

 

Contenido del curso

Los audios del curso están divididos en 26 episodios de unos 5 minutos cada uno desarrollados para una mayor comprensión, en un método pedagógico bilingüe español – francés. En el libro de texto encontrarás toda la gramática básica que necesitas para tener un nivel básico del idioma. El nivel correspondería a un A1.

La protagonista del libro, Eva tiene la misión de vencer a un grupo de terroristas que viajan por el tiempo. Eva se encuentra con un grave obstáculo en su camino: está en un país extranjero para ella, no conoce la cultura del país, ni tampoco habla francés…

Episodios del curso de francés online

Primer contacto

Situarse

Identificar y describir

Identificar y actuar

Expresarse

El curso viene con un libro de texto con la gramática y ejercicios de cada capítulo del curso online.

Libro de texto Curso de Frances Online

El curso de francés online Mission París también está disponible en tu Ipad/Iphone! Desde aquí puedes descargate la aplicación

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *