Cursos de francés en Francia para adultos


Cursos de francés en Francia

Una de las mejores maneras de aprender francés es la de trasladarse al país y realizar un curso de francés en Francia. En Francia existe una gran cantidad de organismos que ofrecen cursos de francés tanto para jóvenes y estudiantes como para adultos.

La Alliance Française (Alianza francesa) es la institución más conocida para realizar cursos de francés tanto en Francia como en el extranjero. Podrás encontrar una Alianza francesa en las principales ciudades del país galo. También podrás apuntarte a una de estas sedes que la Alliance cuenta en España. Existen cursos tanto en los meses de verano como durante todo el año. Los precios de los cursos rondan entre los 400 y 2000 euros, dependiendo del tipo de alojamiento, la duración y la ciudad.

Logo-Label-Qualité-FLEExiste un sello de calidad (qualitéFLE) del ministerio de Educación francés que distingue los centros que cumplen con los requisitos para conseguir una garantía sobre los cursos que se realizan en Francia de francés, según diferentes criterios (acogida, formación, locales,gestión, profesorado). Te recomiendo que busques este logo en los establecimientos para asegurarte que cumple con los requisitos y puedas aprender francés en Francia sin llevarte ninguna sorpresa. Desde el siguiente enlace podrás acceder al mapa de Francia con los centros de enseñanza del francés como lengua extranjera.

A continuación te muestro una lista de escuelas de idiomas que cuentan con cursos de francés para adultos:

Cursos de francés en París

La capital francesa es la que atrae un mayor número de estudiantes de francés del país. Cuenta por tanto de un gran número de escuelas de francés para todo tipo de público.

Cursos de Francés de la Alliance Française en París

La sede de la Alliance Française en París es unos de los centros de idiomas más importantes de la capital francesa. Situado en pleno centro de la capital francesa cuenta con sesenta aulas y un centro multimedia dedicado a la enseñanza del francés. También cuenta con un servicio de ayuda para encontrar alojamiento para los estudiantes de la Alianza.

Descargar folleto Aprender francés en París

Cursos de francés para adultos del Ayuntamiento de París

El Ayuntamiento de Paris ofrece cursos de francés a los extranjeros en la capital francesa. Los cursos son más baratos (rondan los 120€) y transcurren durante todo el año con cursos especiales en los meses de verano.

Inscribirse a los cursos municipales de adultos de París

Otras escuelas de francés en París

Cursos de francés en el Sur de Francia

Existen centros de lenguas en el Sur de Francia en las principales ciudades, como Montpellier, Perpignan, Niza, Marsella o Aix-en-Provence.

Niza

Lyon

Cursos de francés en los Alpes

Cursos de francés en el Sur Oeste

Burdeos

Biarritz

Cursos de francés en el Norte de Francia

Llile

Brest (Bretaña)

Rouen (Normandía)

Aprender francés en Francia trabajando

Si eres un joven con menos de 30 años vas a poder aprender francés en Francia trabajando como Au pair en el país vecino. Leer artículo Trabajar de Aupair en Francia En la costa Azul la escuela Club RCI ofrece a los estudiantes un programa en el que pueden trabajar al mismo tiempo en la escuela financiandose de esta manera el curso y alojamiento durante su estancia en Francia. Los puestos de trabajo ofrecidos dependen de la preparación, experiencia y nivel de francés de los solicitantes. 

Descargar el progama Aprender francés en Francia trabajando

Deja un comentario