Consejos para redactar correctamente una carta de motivación para trabajar en Francia

Redactar una Carta de Motivación para trabajar en Francia

Cuando entres en un proceso de selección de personal en Francia, la carta de motivación es un elemento indispensable y con entidad propia. Al igual que el curriculum, la carta de motivación debe ser seria y rigurosa. Los franceses son extremadamente formales  y no respetar esas reglas implícitas puede hacerte quedar fuera del proceso de selección.

El objetivo de la carta de motivación es, al igual que el curriculum, conseguir una entrevista personal. Pero, en ningún caso, debe ser una repetición del contenido del curriculum y , de igual manera, el seleccionador solo le dedicará unos pocos segundos a su lectura, por lo que es clave que su extensión no exceda en ningún caso de una página.

Atención con las faltas de ortografía y la concordancia

Otro elemento importante es que se debe siempre hablar de vous al seleccionador, además de tener mucho cuidado con las faltas de ortografía y las concordancias, no solo de los tiempos verbales sino que si en el anuncio se especifica, por ejemplo,  que la carta debe ir dirigida a Madame la Presidente, en todo el texto debe quedar claro que te diriges a una mujer, pues lo contrario sería una falta imperdonable.

En el encabezado y de forma clara, debe ir el nombre del puesto solicitado, sin olvidar la referencia que aparece en el anuncio si es el caso. En general, la carta puede estar escrita a máquina, salvo que se especifique que debe ser manuscrita, pero en ningún caso debe ser fotocopia, ni tan siquiera de buena calidad.

Deja claro tu proyecto profesional en la carta de motivación

¿Qué debe contener una carta de motivación? En la carta de motivación, debe quedar claro cuál es el proyecto profesional del candidato, hacer valer lo que es capaz de hacer y sobre todo, lo que puede aportar a la empresa. Para ello, es bueno que revises la página web de la empresa con el objetivo de obtener toda la información posible sobre la cultura de la empresa, o sea su forma de hacer las cosas, de manera que coincida lo más posible, tu proyecto profesional con su proyecto empresarial.

Para más consejos sobre cómo redactar tu carta de motivación en francés puedes visitar la web Encuentratrabajoenfrancia.com

Servicios de redacción en francés

REDACCION CV EN FRANCÉS

¿Necesitas una Carta de Presentación en francés?

Desde RedFrancia te ponemos a disposición un servicio de redacción de Carta de Presentación (Lettre de Motivación) personalizado, redactada por un profesional francés de RRHH.

 

Deja un comentario