Aun hay 80 plazas disponibles para trabajar en la vendimia en Vaucluse, Francia

De las 600 ofertas de empleo para puestos de recolector y porteador que disponía inicialemente Pôle-Emploi dentro del departamento de Vaucluse, en la región francesa de Provence-Alpes-Côte-d’Azur aun tienen 80 ofertas para la vendimia disponibles. Según las declaraciones del 29 de agosto 2013 para Radio France de Daniel Defeder, consejero Pôle Emploi en la ciudad francesa de Orange, teniendo en cuenta que la vendimia empieza en algunos viñedos de la región entre el 4 de septiembre y  mediados de septiembre, aun se añadirán algunas ofertas más que los viticultores ofrecen a última hora.

Vendimia manual obligatoria en Chateauneuf du-Pape

Desde Pôle-Emploi Orange indican que el sector que más demanda tienen de vendimiadores es el de Chateauneuf du-Pape, ya que la vendimia se realiza manualmente de manera obligatoria.

Puedes acceder a estas ofertas desde la web de Pôle-Emploi.

La Vendimia en Francia

 

Opt In Image
Ebook La vendimia en Francia
La vendimia en Francia Edición 2013 Ródano-Mediterráneo

En RedFrancia hemos creado el documento IMPRESCINDIBLE sobre la vendimia en las regiones francesas del Mediterráneo y del Ródano. Un ebook en pdf sobre todo lo relacionado con:

  • La vendimia en Languedoc-Rosellón
  • La vendimia en Provenza
  • La vendimia en el Valle del Ródano
  • La vendimia en Beaujeulais

Haz clic en el botón para más información

17 comentarios en “Aun hay 80 plazas disponibles para trabajar en la vendimia en Vaucluse, Francia

  1. Si todavia hay gente a la que le interesa este tipo de curro podiamos formar un grupo, mi amiga y yo estamos bastante interesadas en ir, hemos encontrado bastantes ofertas pero o no te dan alojamiento o te dan un terreno para acampar. Una amiga fue hace un par de años con un grupo de amigos y con vehiculo a Pauillas y se dedico a llamar a las puertas de las château hasta que encontro algo. Creo que ya es un poco tarde para la vendimia pero se podria intentar. Sino existe mas cosecha como el kiwi abajo de Bordeaux. Si formaramos un grupo numeroso para compartir gastos de gasolina y solucionar el tema del alojamiento saldría todo rodado.

  2. Ahora mismo está muy difícil para nosotros los españoles que no formamos parte de una cuadrilla antigua, encontrar trabajo en la vendimia o en la fruta.

    Te lo dice una que está haciendo unas 10 llamadas diarias y enviando unos cuantos mails (ya perdía la cuenta).

    Si no nos contestan que ya están completos, nos dicen que sólo cogen gente de la zona o te dicen sin rodeos, después de preguntar la nacionalidad, que no les interesas.

    Nosotros hasta ahora hemos rechazado dos respuestas positivas pues una era muy lejos y no nos compensan los gastos con lo que vamos a ganar y en otras las condiciones de trabajo no es lo que buscamos (trabajo a destajo).

    Aun así, para tener estas dos respuestas positivas hemos hecho muuuchas llamadas y muuuuchos mails.

    Hartitos estamos de recibir el famoso mail diciendo que están llenos o “que no pueden darnos una respuesta positiva” por no hablar (la mayoría) de los que ni contestan el mail ni devuelven la llamada al mensaje en el contestador.

    Sinceramente, creo que los “buenos” tiempos de la vendimia han pasado.

    • Hola, los que se van desde hace años tenían dificultad en encontrar gente para formar cuadrillas en los años el boom económico, pero ahora tienen incluso problemas para decidir a quien decírselo entre familiares, amigos y conocidos de tantos que están interesados ahora. Es por eso que estas personas no van a llegar a compartirlo con otras personas que no sean de su alrededor, cosa que se puede entender. Los que más están teniendo éxito en conseguir un puesto de trabajo desde España son los que primero saben francés y segundo dedican mucho tiempo contactando directamente con los que publican las ofertas, y aún así es difícil…

  3. hola y buenos dias JOSE por favor quiero saber cuando es la fecha de comienso de vendimia en burdeos y no estoy a puntado en ningu sitio donde puedo encontrar trabajo rapido VAUCLUSE O LANGON?

    • Hola Lando, en Gironda, provincia de Burdeos la vendimia para los vinos tintos no empezará antes de la primera semana de octubre. Para el vino blanco y los del tipo cava, la vendimia se empieza antes, pero estos solo representan un 10% de la producción (la mayoría son tintos). Se están publicando más ofertas para la zona de Burdeos (http://redfrancia.com/450-ofertas-vendimia-francesa-2013-burdeos/) que para Vaucluse (Valle del Ródano), pero no sabría decirte en cual se puede encontrar más fácilmente el trabajo. Sin embargo las agencias de empleo de Burdeos nos han comentado que por el momento creen que van a cubrir todas las ofertas con mano de obra local y que no necesitarán a foráneos… Aquí tienes los formularios que han publicado para inscribirse en cada una de las regiones de Gironda: http://redfrancia.com/foros/tema/formularios-vendimia-burdeos/

    • Hola Rodrigo, si estás residiendo en Montpellier, para acceder a las ofertas de empleo, lo mejor es que pidas una cita en el Pôle-emploi más cercano, creo que en Montpellier hay 5 o 6 agencias. Desde allí te van a poder dar de alta en el servicio de empleo y podrás solicitar las ofertas que te interesen vía telecandidatura. Si no estás residiendo allí o solo te encuentras de paso, lo mejor es que accedas a las ofertas desde la web de Pôle-emploi directamente y solo podrás solicitar aquellas que no requieren telecandidatura.

      También decirte que en el directorio de buscadores de empleo de Redfrancia tienes un listado de buscadores y webs de empleo francesas de Hostelería. Es posible que te interese. Puedes acceder en el siguiente enlace: http://redfrancia.com/empresas-francesas/de/hosteleria-restauracion/

  4. bonjour jose je te remercie pour le courrie..estoy plantenadome ir ya que necesito algo de trabajo asi que tomo la informacion y contactare ..ce un plaisir ton aide merci isidro……

  5. QUISIERA SABER REQUISITOS PARA TRABAJAR EN LA CAMPAÑA DE LA VENDIMIA Y DONDE ACUDIR PARA SABER COMO OPTAR A UN PUESTO.MI MARIDO Y YO BUSCAMOS TRABAJO DE CUALQUIER COSA.UN SALUDO.

Deja un comentario