Aprender francés

Bonjour, comment ça va?

El dominio del idioma francés, es fundamental para vivir en Francia, y por supuesto para trabajar en el país, aunque puede ser que en ciertos puestos de trabajo (por ejemplo técnicos muy cualificados) se valore incluso más el conocimiento del inglés.

El francés al ser una lengua romance como el castellano, siempre va a ser mucho más sencilla de asimilar y dominar para un hispano-parlante que otros idiomas como el alemán o el inglés. Sin embargo su pronunciación, es decir su fonética, es muy diferente a la del castellano. ¿Cuántas vocales hay en español, 5 verdad? a, e, i , o, u… pues en francés existen 16 vocales diferentes!! Es un idioma que requiere mucha mayor agudeza auditiva que el español y por tanto hay que ejercitar mucho el oído exponiéndole continuamente al idioma.

Tanto en España como en Latino-América existen centros educativos, llamados Alliance Française que promueven la enseñanza del francés y de la cultura francesa.

Desde Encuentratrabajoenfrancia.com hemos querido recopilar para ti una serie de recursos online para ayudarte a mejorar tu nivel de francés, tanto si debutas como si ya tienes un cierto conocimiento:

Leer también el artículo Cómo aprender francés desde casa y Cursos de francés en Francia para adultos

Deja un comentario