Información sobre la vendimia francesa que no te darán los sindicatos

Hace unos días el sindicato CCOO hizo unas declaraciones sobre la temporada de la vendimia en Francia para este año y que los principales medios se hicieron eco. Informó entre otras cosas que ellos habían realizado una guía sobre la vendimia francesa, que podéis descargar desde aquí. La información que viene es escasa (solo 15 páginas). NO Existe en la misma ninguna  información sobre prevención de riesgos laborales tal como ellos dicen en su web. Su tutorial para acceder a las ofertas de Pôle-emploi es complicado de seguir y no viene traducido, nada que ver con el tutorial que publicamos GRATIS aquí. Hablan de la web francesa Apecita, cuando allí no publican ninguna información sobre la vendimia, tampoco EURES publica ninguna oferta para la vendimia en Francia. Hablan también de auto-candidatura en francés, cuando deberían saber que si no eres residente en Francia no puedes inscribirte, ni presentar tu candidatura a ninguna oferta desde la web de Pôle-emploi, tan solo en aquellas que venga explicitamente los datos de contacto. En ningún lado viene la información de cada región, como los foros de empleo que se realizan en algunas zonas francesas, ni cuales son los procedimientos para inscribirse en los pole-emploi locales. En fin, una información que deja bastante que desear.

Lo que hemos hecho desde RedFrancia

Desde RedFrancia he intentado publicar mucha información que no viene publicada en ningún sitio en España sobre la vendimia francesa, tanto en el blog como en los foros y todo esto GRATIS. Esto ha hecho que por ejemplo El Portal europeo de la movilidad profesional, EURES en España nos tome como referente en su publicación sobre la Vendimia en 2013, haciendo referencia a nuestro artículo. También he orientado en la búsqueda a mucha gente que llegaba a RedFrancia pidiendo información, eso también GRATIS.

Publicar información de pago, un “fraude” según CCOO

Al ver la falta de información de calidad sobre la campaña de la vendimia francesa y para ayudar a todos de manera generalizada, en RedFrancia sacamos nuestra propia guía y esta vez de pago, sobre todo para tratar de cubrir los costes que supone montar una web con red social con información gratuita y de libre acceso a todos los que quieran participar y aprovecharse de ella.

Sin embargo parece ser que esto de sacar una guía con información de pago sobre la vendimia a los sindicatos les parece “un fraude”, tal como comentan en sus declaraciones. Como si no existiera en el mercado manuales, anuarios, guías, libros de auto-ayuda o revistas especializadas sobre infinidad de temas. En ningún caso se asegura un puesto de trabajo, incluso en la publicidad viene claramente que NO se comprase si se piensa eso. No sé si hay otras guías sobre la vendimia que no cumplan con lo dicen tener, pero si fuera el caso que den nombres y que no acusen de fraude a todos. Parece que a los sindicatos no les gustan que se les hagan la competencia, cuando ellos mismos dicen que están desbordados y que no pueden atender a todas las peticiones de información que les llega. Es muy fácil acusar de dar información de pago cuando ellos cobran sus servicios “gratuitos” vía subvenciones del Estado que pagamos todos con nuestros impuestos. Pero bueno, para qué perder el tiempo con estos temas, ya sabes perfectamente como funciona este país.

Para demostrarte que la guía que publicamos  (571 páginas) no tiene nada de fraude, sino que se trata de un manual de ayuda especializado como otro cualquiera, en el siguiente enlace lo podrás descargar GRATIS hasta el 31 de agosto,  te hacemos un 75% DESCUENTO (4,99€ en lugar de 19,95€) introduciendo en el momento de la compra el siguiente cupón:

GUIAFR75

Solo te pido un favor, si compras la guía te agradecería que escribas un comentario con tu opinión sobre la guía aquí. Si eres alguno de los que compraron la guía y consideras que la guía no cumple con lo que decía, puedes escribir un comentario abajo y se te devolverá el dinero, sin ninguna pega, por supuesto!

Además de esto voy a compartir contigo donde cuelgan en Internet las ofertas para la vendimia los viticultores franceses, cuando no lo hacen en el servicio de empleo de Pôle-emploi, cosa que desconocen los sindicatos españoles. Y como dicen ellos “el acceso a las ofertas laborales es gratuito”, ¡claro! siempre y cuando sepas dónde y cómo acceder a ellas!

Acceder a las ofertas de la vendimia de Leboncoin.fr

Esta web de anuncios se publican diariamente ofertas para la vendimia en Francia directamente del productor francés. Si hablas francés podrás llamar directamente y ofrecerte en las ofertas en las que cumplas con el perfil.

1º Paso:  Accede a la web desde el siguiente enlace:

2º Paso:  Selecciona región que te interesa:

 aa1

3º Paso:  Precisa  la búsqueda

 aa2

1)      Busca la palabra “Vendangeur” o “vendanges”

2)      Selecciona la categoría “Emploi”

3)      Selecciona el departamento de la región que elegiste,  o selecciona “Toute la France” para que haga una búsqueda en toda Francia. Puedes también indicar la ciudad (ville) o el código postal

4)      Haz clic en “Chercher”

4º Paso:   Selecciona una de las ofertas que te aparezcan en la lista.

En ella te aparecerá la descripción de la oferta y arriba en la derecha de la pantalla vendrán los datos de contacto.

aa3

Acceder directamente a las ofertas

También puedes acceder directamente a las ofertas desde los dos siguientes enlaces:

 

Acceder a las ofertas de la vendimia de Beepjob.com

Beepjob.com es una web francesa de anuncios gratuitos donde podrás depositar tu candidatura enviando tu curriculum en francés (en nuestra guía sí que tienes un modelo que puedes utilizar)

Accede a la web desde el siguiente enlace y rellena con los datos:

1

O accede directamente a las ofertas para la vendimia:

11

Acceder a las ofertas de la vendimia de Vivastreet.com

Es una web similar a Leboincoin.fr. Puedes acceder directamente a las ofertas de la vendimia desde aquí o seguir los siguientes pasos:

1º Paso: Accede a la web desde el siguiente enlace:

2º Paso: Haz clic en el apartado “emploi”

3º Paso: Precisa  la búsqueda: escribe “vendangeur” en la primera casilla y haces clic en “Chercher”.

01

En la guía hay expuestas otras 3 webs originales donde los viticultores franceses publican directamente ofertas para la vendimia, sin pasar por Pôle-emploi.

Foro de empleo de la vendimia

Por cierto, si por casualidad te encuentras por Ardèche, la agencia de Pôle-emploi de Annonay organiza un foro de empleo específico para las vendimias previsto para el 5 de septiembre de 2013 de 9:30 a 11h. Habrá entre 80 y 100 puestos propuestos para la vendimia, principalmente para recolectores y cortadores. El lugar es Salle des fêtes de Charnas Place du 8 mai 07340 Charnas. Buena suerte!

Opt In Image
Ebook La vendimia en Francia
La vendimia en Francia Edición 2013 Ródano-Mediterráneo

En RedFrancia hemos creado el documento IMPRESCINDIBLE sobre la vendimia en las regiones francesas del Mediterráneo y del Ródano. Un ebook en pdf sobre todo lo relacionado con:

  • La vendimia en Languedoc-Rosellón
  • La vendimia en Provenza
  • La vendimia en el Valle del Ródano
  • La vendimia en Beaujeulais

Haz clic en el botón para más información

Un comentario en “Información sobre la vendimia francesa que no te darán los sindicatos

Deja un comentario