En este tutorial te vamos a enseñar donde encontrar las ofertas para la vendimia en Francia de la web de ANEFA. En el artículo anterior ya te mostramos como acceder a las ofertas de la vendimia de la web Pôle-Emploi.

ANEFA son las iniciales en francés de la Asociación Nacional por el Empleo y la Formación en Agricultura, y tiene entre otras misiones el promover el empleo agrícola en Francia.

En su web www.anefa-emploi.org tiene dos bolsas de ofertas de empleos en la agricultura: una para los empleos de larga duración y otra para trabajos temporales. En este tutorial accederemos exclusivamente a la bolsa de empleo temporal, donde se encuentran las ofertas para la vendimia.

Pasos a seguir:

1) Acceder a la bolsa de empleo de la web de ANEFA

En la pantalla te aparecerá un formulario de búsqueda de ofertas tal y como muestra la imagen a continuación:Tutorial ANEFA1

 2) Seleccionar el sector de actividad

En la casilla “Secteur de production” seleccionamos la opción “Vigne & vin” (Viñedo y  vino).

Tutorial ANEFA2

 

3) Seleccionar en Tâche à effectuer : Vendanges

En este momento podemos también seleccionar la región francesa e incluso el departamento que nos interesa. Si nos da igual, dejamos la opción por defecto Tous (Todos).

En la casilla “Tâche à effectuer” seleccionamos la opción Vendanges (Vendimia).

Tutorial ANEFA3

 

Una vez seleccionado “Vendanges”  hacemos clic en el botón morado “Rechercher” (búsqueda).

4) Listado de ofertas

Una vez hecho clic en el botón “Rechercher” nos aparecerá en la pantalla un listado de las ofertas de empleo para la vendimia.


Tutorial ANEFA4

Los títulos del listado son:

  • Référence = El número de referencia de la oferta
  • Intitulé de l’offre d’emploi = Título de la oferta
  • Lieu de travail = Lugar de trabajo, suele indicar el nombre del municipio (puedes utilidar los mapas de google, para localizar el municipio)
  • Nombre de poste = Número de puestos vacantes. Nos indica cuantas personas necesitan para el trabajo.
  • Période = Periodo de duración del contrato.

5) Seleccionamos una oferta

De la lista de ofertas disponibles elegimos la o las que nos interesen, en este caso hemos escogido la segunda oferta. Entonces hacemos clic sobre el número de referencia de la oferta para acceder a ella. A continuación nos sale una pantalla con una tabla que recoge los detalles de la oferta.

Tutorial ANEFA5

En el cuadro siguiente se encuentran los diferentes campos que incluyen todas las ofertas, con su correspondiente traducción al español.

  • Características detalladas de la oferta

[sociallocker]

En francés  En español
Référence Referencia
Secteur d’activité Sector de actividad
Tâche(s)
Période Periodo de trabajo
Lieu de travail Lugar de trabajo
Repas Comida
Logement Alojamiento
Contrat de travail Contrato de trabajo
Descriptif du poste Descricipción del puesto
Formation Formación
Expérience demandée Experiencia exigida
Rémunération Salario
Remarques sur le contrat Observaciones sobre el contrato
Statut de l’entreprise Estatus de la empresa
Taille de l’entreprise Tamaño de la empresa
  • Repas:

En el campo “repas” hay que decir que normalmente nos van a indicar si la comida está incluida en la oferta o si no. Cuando viene la mención “Repas OK / charge salarié” significa que la comida está incluida y que se le descontará del jornal.

  • Lieu de travail:

El número entre paréntesis del  campo “Lieu de travail” corresponde al número del departamento francés.

  • Logement:

La mención “Pas de logement sur place” significa que no se da alojamiento en la propiedad. La mención “Logement OK / charge salarié” al igual que para la comida, indica que el alojamiento está incluido en la oferta y que se descuenta del salario como remuneración en especie.

  • Descriptif du poste:

Este apartado de la tabla es muy importante por que van a venir escritas muchas informaciones importantes relativas a la oferta. Si no sabes francés puedes seleccionar el texto y traducirlos con el traductor de google.

  • Datos de contacto:

Al final de la tabla vendrá siembre los datos de contacto del propietario o de la agencia ANEFA que gestiona la oferta.

[/sociallocker]

Hasta aquí el tutorial para acceder a las ofertas de empleo para la vendimia de ANEFA. A partir de finales de junio, principios de julio es cuando empiezan a publican la mayor cantidad de ofertas disponibles en esta web. Así que estate atento, forma un grupo y ya podéis contactar con los propietarios para ir a la vendimia francesa!

Suscríbete a nuestro boletín Especial Vendimia 2013 y recibirás nuestros próximos artículos sobre la vendimia así como información relevante sobre el tema.

%CODE3%
Si te ha parecido interesante RECUERDA COMPARTIR este artículo con tus amigos. Tuitéalo! Si nos ayudas a difundirlo nos será más fácil aportarte más información relevante para ti. Muchas gracias!

[magicactionbox id=2053]