7 consejos para que tu estancia de trabajo en Francia sea todo un éxito

Ya lo has conseguido: por fin has conseguido el trabajo que deseabas en Francia, un lugar donde vivir, y hasta has realizado la mudanza. Nervios, ilusión, dudas… una mezcla de todo. Deseas que todo salga bien, pero como conseguirlo? Desde Redfrancia te damos las claves para empezar con buen pie con aquellos aspectos que pueden resultarte más difíciles:

ParisFrancia

1- Prepárate para las diferencias culturales

Si toda empresa tiene su propia cultura y al trabajador que empieza le cuesta un tiempo adaptarse, es natural que si, además, le añades un cambio de país y de idioma, deberás tomártelo con calma. Tómatelo con calma, no dudes en consultar las dudas y preguntar lo que sea necesario, pero acepta las diferencias aunque no acabes de entenderlas: forma parte de su forma de ser. Con paciencia, encontrarás un término medio entre su forma de ser y la tuya, de forma que te encuentres cómodo

2- ¿Sol? ¿Eso qué es?

Si, ya no estás en España. Posiblemente notes que no solo tienes menos horas de luz… es que a veces ni lo ves! Aprovecha todas las ocasiones para estar al sol. Verás que muchos de tus compañeros harán lo mismo.

3- Nuevo país, nuevos horarios

Los franceses, como en casi todos los demás países de Europa, llevan la vida un poco adelantada en relación a nosotros: ni hablar de comer a las 15h, a esa hora ya es casi la hora de cenar, como aquel que dice!

4- ¡Socorro, ya no tengo a mis amigos!

Esa es la parte mas dura: un cambio de lugar de residencia suele implicar una pérdida de relaciones sociales… y por tanto sin nadie para compartir el tiempo de ocio. ¿Qué hacer? ¡Busca nuevos amigos! Si puedes, antes de salir, busca foros en Internet de temas que te interesen en la zona en la que te gustaría trabajar, o al menos en francés. Conocerás gente con tus mismas aficiones y te paso mejorarás tus conocimientos del idioma con un tema de tu interés.

5- ¡Hazte voluntario!

En Francia está de moda y muy valorizado por el mercado laboral. Si te gusta ayudar a los demás, es una buena idea para ampliar tu lista de amigos. También puedes ofrecer “intercambios de idiomas”: te ayudará a mejorar tu francés y conocerás gente nueva.

6- ¡No te juntes solo con españoles!

Es natural y sano buscar a personas que estén en la misma situación que tú, pero limitarte a relacionarte con españoles no te ayudará a integrarte. Intenta por lo menos que los grupos sean mixtos (franceses y españoles).

7- ¡No te desesperes!

Y lo más importante: ¡No te desesperes! Habrá momentos en que te vendrás abajo, otras en que desearás estar junto a los tuyos y no haciendo un esfuerzo extra para salir adelante, pero un día te darás cuenta que tu francés es más fluido y no debes ir con el diccionario debajo del brazo, que tienes plan para este fin de semana y que tu gente en España, solo está a un clic gracias a Skype.

Opt In Image
Curso de Francés por Email para principiantes
Apúntate, es GRATIS!

Apúntate al curso de francés por Email para principiantes. Empieza a estudiar francés por tu cuenta y aprender más sobre Francia de la mano de Ana, tu profesora de francés de Redfrancia. Recibe todas las semanas una lección para aprender francés.

 

Deja un comentario